Reporta Salud 165 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas, pide permanecer en casa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las últimas 24 horas el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 165 diagnósticos positivos a COVID-19 y se registraron 04 nuevos fallecimientos asociados al virus en diferentes municipios.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al presentar el balance de la pandemia en Tamaulipas, que hasta este viernes suma 39,413 positivos acumulados, de los cuales 33,918 se han recuperado y 3,275 han fallecido.

Advirtió que durante los siguientes días podría aumentar el número de contagios y defunciones derivado de fiestas y reuniones sociales realizadas sin atender las medidas de seguridad sanitaria, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa.

Los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que los fallecimientos corresponden a:

La funcionaria estatal recomendó proteger a niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, portar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *