Cumple COMAPA de principio a fin

-Se trabaja en la reposición de concreto o asfalto tras concluir obras

Reynosa, Tam.

Con la reposición de concreto y asfalto se concluyen las reparaciones de diferentes caídos programados en este inicio de año 2021, como parte de la estrategia del mejoramiento de la red sanitaria implementada por el gerente general de la COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, informó que con éste,

El funcionario explicó que al reparar los caídos que previamente se reportan ante el CIAC, además de dar solución a brotes de alcantarillas, encharcamientos y retorno de agua residual a los hogares, se cumple al 100% al reponer el concreto o asfalto, según sea el material en cada calle en la que se trabaja.

Moreno Ibarra añadió que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está enfocada en dar solución a cada reporte que los usuarios realizan ante el Centro Integral de Atención Ciudadana y a través de las redes sociales, entre los que destacan los caídos.

 “Los compañeros del área operativa ponen el extra día con día en la reparación de los caídos reportados ante el organismo, pero también para que estos trabajos sean de calidad, de nada sirve que demos cifras altas si las obras estarán mal hechas”, refirió el gerente.

Explicó que la reparación de algunos de los caídos no estaban programadas, sin embargo, al atender un reporte por brote o taponamiento en la red, el personal se percata que la tubería se dañó antes del tiempo estimado. Lo anterior, debido a los malos hábitos de limpieza por parte de algunos ciudadanos.

 “Es importante y no dejaremos de insistir, de la importancia de no arrojar grasas ni aceites y ningún tipo de basura, al drenaje doméstico o a las alcantarillas, ya que todo esto acelera el desgaste la red sanitaria y provoca tapones. Necesitamos ir disminuyendo malos hábitos que nos afectan a nosotros mismos como ciudadanos”, subrayó Moreno Ibarra.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *