Exceso de basura colapsa la red de drenaje sanitario

-Desazolva COMAPA registros en Villa Esmeralda

Reynosa, Tam.

El acumulamiento de basura, grasa, aceite y desechos de cualquier tipo, provocó que la red de drenaje sanitario en el Fraccionamiento Villa Esmeralda colapsara, derivando en el desborde de agua residual en tramos de una vía.

Vecinos de la calle Cristal 1 del mencionado fraccionamiento, presentaron diversos reportes ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), de la COMAPA Reynosa, los cuales fueron atendidos por cuadrillas del área operativa del organismo.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que con apoyo de una unidad Vactor, trabajadores se dieron a la tarea de sondear y desazolvar los pozos de visita de este sector, de donde extrajeron desechos de todo tipo, así como grasas y basura.

Se eliminaron los estancamientos de agua residual, con lo cual mejoró el servicio de drenaje y alcantarillado en las calles y domicilios del lugar, agregó Moreno Ibarra, quien reiteró la invitación a los ciudadanos a participar en el cuidado de la red sanitaria para evitar que se vuelva a tapar.

“Nosotros como organismo estamos trabajando y haciendo lo que nos corresponde, pero es necesario que la ciudadanía también nos apoye, no arrojando grasas, aceites o cualquier tipo de desechos por las coladeras o en el sanitario, ya que sabemos que todo esto provoca taponamientos en los conductos”, dijo el gerente.

Compartió que además de trabajar en las brigadas y campaña de cuidado de la red sanitaria, el organismo continúa visitando los establecimientos comerciales para platicar con dueños y empleados sobre el buen uso y correcta gestión de grasas y aceites, las cuales son un grave problema sanitario.

 “De una o de otra manera, estamos trabajando para crear conciencia en los ciudadanos que la mayoría de los reportes por taponamientos son debido a la mala cultura de higiene que existe, por eso es importante que los orientemos y de esta manera nos ayudamos entre todos”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *