Intensifica COMAPA Reynosa limpieza de drenaje sanitario

-Se da solución a problemas de derrame de agua residual en colonias

Reynosa, Tam.

Las bajas temperaturas causan estragos en la red sanitaria, debido a los taponamientos provocados por el endurecimiento de las grasas y aceites vertidos al drenaje, generando con ello el desborde de agua residual a través de las alcantarillas.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de la COMAPA Reynosa, dio a conocer que tan sólo en la presente semana, tras el arribo del actual frente frío a nuestra ciudad, se han atendido más de 40 reportes de derrames y brotes de agua residual.

Cuadrillas del área operativa del organismo han realizado la limpieza y dezasolve de los pozos de visita en las colonias Jarachina Sur, Riberas del Bosque, Benito Juárez, Fraccionamiento Reynosa, Leal Puente, Almaguer, Unidad Obrera, Integración Familiar, Lomas de Sinaí, Puerta del Sol y Fraccionamiento Lomas del Villar.

La instrucción que ha girado el gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, es atender a la brevedad los reportes de brotes de agua residual, dando solución a problemas de taponamiento en colonias.

 “Aunque se atienden diariamente los reportes que se presentan ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), requerimos del apoyo de la ciudadanía, no arrojando grasas ni aceites, ni basura de cualquier tipo, al drenaje, ya que con el frío se cuajan y solidifican fácilmente, dificultando el fluido de las aguas residuales a través de la red de drenaje, y por lo mismo, se presentan los brotes”, dijo Moreno Ibarra.

Para la COMAPA Reynosa es importante la colaboración de toda la ciudadanía en general para facilitar el trabajo del organismo en el mantenimiento óptimo de la red de drenaje sanitario, contribuyendo siguiendo las recomendaciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *