Pide SST extremar las medidas de prevención ante el incremento de contagios de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no relajar las medidas preventivas como el distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, ante el aumento de contagios por COVID-19 que se ha presentado en Tamaulipas.

Precisó que al domingo 17 de enero las muestras analizadas en las últimas 24 horas han confirmado 214 casos positivos y 07 defunciones, lo que suma un total de 44,244 positivos acumulados, de los cuales 37,162 se han recuperado y 3,594 han fallecido.

Fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, no exponer a niños y adultos mayores a contraer el virus que provoca esta enfermedad y mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los nuevos contagios se registraron en estos municipios:

Y las víctimas mortales, corresponden a:

La funcionaria estatal, exhortó a las familias tamaulipecas a no bajar la guardia y tener en cuenta la presencia de la nueva cepa de coronavirus en la entidad, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *