El 5 de febrero vence el plazo para inscribirse a los programas “Contigo Soy Capaz”, “Apoyando Tu Futuro” y “Avanzando Contigo”

-Interesados agendar cita a los teléfonos 899 923 04 32 y 899 923 05 47

El Sistema DIF Reynosa informa que el próximo 5 de febrero vence el plazo para inscribirse en los programas “Contigo Soy Capaz”, “Apoyando Tu Futuro” y “Avanzando Contigo”.

Las personas interesadas en inscribirse, deberán solicitar vía telefónica una cita a los números 899 923 04 32 y 899 923 05 47, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a fin de que les proporcionen día y hora para la entrega de documentación.

DIF Reynosa convoca a los padres de familia de hijos con alguna discapacidad temporal o permanente a inscribirlos en el programa “Contigo soy Capaz”, cuya finalidad es apoyarlos con una beca mensual a lo largo del presente año.

El padre o madre de familia tiene que llevar algunos requisitos, entre ellos, la identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y cédula del Registro Federal del Contribuyente (RCF).

Mientras que del menor deberán presentar acta de nacimiento, CURP y certificado médico de discapacidad expedido por el personal del DIF o del CRI.

Los interesados en la beca “Apoyando tu Futuro”, dirigido a los menores que tienen algún familiar recluido en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), tienen que presentar la constancia de reclusión.

El tutor deberá presentar el CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, identificación oficial y RFC, mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios”, dijo.

Las personas interesadas no deben contar con algún otro beneficio económico, ser estudiante activo al momento de solicitar el apoyo y no ser mayor de 22 años de edad.

Y para la beca “Avanzando Contigo”, que beneficia a personas adultas de entre 18 y 67 años de edad, con alguna discapacidad total, permanente e irreversible, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, los interesados deben ser residentes de esta ciudad, no contar con algún otro apoyo de tipo económico y ser mayor de edad hasta los 67 años.

Los adultos discapacitados deberán presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, RFC, certificado de discapacidad original extendido por el área de salud del DIF Central o el CRI.

En tanto, el tutor responsable deberá presentar identificación oficial, CURP, RFC y comprobante de ingresos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *