Responsabilidad social definirá rumbo de la pandemia, pide Salud atender medidas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A poco más de 10 meses de confirmarse el primer caso de COVID-19 en el estado y tras esfuerzos sin precedentes en materia de prevención, la pandemia continúa registrando contagios a diario y fallecimientos que podrían aumentar al no respetarse las medidas sanitarias, advirtió Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas reiteró la importancia del uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y del estricto aislamiento social para poder enfrentarla.

Subrayó que además de  la enorme labor que realiza el personal de salud, será la conciencia y responsabilidad de la población, la que defina el rumbo de la pandemia, por lo que insistió en quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Molina Gamboa informó además que durante la jornada de este martes, se confirmaron 188 casos y se registraron 49 fallecimientos; aclaró que las instituciones del sector salud  informan a la Secretaría de salud del estado las defunciones hasta que éstas tienen todos los formatos requeridos y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes.

Con las nuevas cifras, la cantidad oficial es de 46,104 positivos acumulados, de los cuales 39,129 se han recuperado y 3,848 han fallecido.

Los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Finalmente, la funcionaria estatal pidió atender las medidas preventivas, extremar precauciones al salir a la calle y no asistir a fiestas ni reuniones sociales, ya que se han convertido en la principal forma de contagio y están asociadas al aumento en el número de casos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *