Exhorta SST a respetar medidas preventivas ante nueva reapertura económica.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras el anuncio de nuevas medidas en apoyo a diversos giros comerciales por parte del Gobierno de Tamaulipas que entrarían en vigor el 1 de febrero próximo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender y  tomar muy en serio las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios y defunciones por COVID-19.

Subrayó que la finalidad es reactivar el comercio y los servicios para fortalecer la economía, sin embargo, dijo que la vida social debe esperar, ya que la posible circulación de variantes aún más contagiosas y letales, podría ocasionar un repunte de casos y complicaciones graves.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia con otras personas son la forma más efectiva de disminuir contagios”.

Molina Gamboa confirmó además 233 nuevos casos positivos y 38 fallecimientos, que en su total suman a 46,579 positivos acumulados, de los cuales 39,608 se han recuperado y 3,916 han fallecido.

Por municipios los nuevos pacientes son:

Y las defunciones corresponden a:

Finalmente, la titular de la SST reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión o diabetes,  evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio para disminuir las probabilidades de complicaciones graves.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *