Riesgo de contagio por COVID-19 es elevado, pide Salud permanecer en casa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ante el COVID-19, ya que “aún y cuando se encuentra en marcha la estrategia de vacunación, la lucha contra el virus continuará durante todo el 2021 o más”.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este viernes se confirmaron 215 casos y 15 fallecimientos; con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 46,794 positivos acumulados, de los cuales 39,912 se han recuperado y 3,931 han fallecido.

“El distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas,  el lavado frecuente de manos y la sana distancia, son las herramientas más efectivas para disminuir la probabilidad de contagios” aseguró.

Dijo que los nuevos pacientes se distribuyen en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa precisó que será hasta que concluya el proceso de vacunación, cuando se pueda lograr la inmunidad colectiva, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves y atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *