Galardonarán a lo más valioso del deporte en Reynosa

• Destacados exponentes de diversas disciplinas son candidatos al Premio Municipal del Deporte.

 Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- Prácticamente todo se encuentra listo para la premiación a lo más ilustre del deporte del 2020, gala que fue instituida por el Municipio de Reynosa y con la que año con año se estimula a los mejores entrenadores y deportistas, así como periodistas de alto nivel que ponen en la cúspide el nombre de esta ciudad, en competencias de índole estatal, regional, nacional e inclusive internacional.

Este año una de las ternas más competidas para recibir el Premio Municipal del Deporte en lo que concierne a la nominación del Entrenador del Año es la que disputarán María del Pilar Arreola López, de ParaTaekwondo; Even Suriel Mora Valdez en Taekwondo y Raymundo Berrones Fuentes en la disciplina de Beisbol, que se encuentran como finalistas.

A mediados del mes anterior quedó cerrado el registro de las propuestas para reconocer al deportista convencional o adaptado, así como al entrenador y periodistas de la especialidad del deporte que se harán acreedores al valioso premio y que surgen de entre una lista de 30 aspirantes.

Por medio de un grupo de jueces, integrado por reconocidas personalidades del deporte y periodismo, se definieron ya a los finalistas que se disputan los galardones de esta  edición del Premio Municipal del Deporte.

Como Deportista Infantil Juvenil, los candidatos son; Ahyln Irídia Mora Salazar de Taekwondo, Nayeli Acosta Rangel de Atletismo y Eliseo Gutiérrez Hernández de Beisbol, que se encuentran ya en la recta final.

Por lo que hace al deporte de las personas con discapacidad los finalistas de la edición 2020 son; Kevin Iván Arias Cerda de Taekwondo; América Chantal del Ángel Santos y Humberto Limas Leal, de Atletismo.

Y en la categoría de Atleta del Año la terna está conformada por Hugo Alberto Castañeda Marroquín, de Boxeo; Claudia Daniela Estrella Valdés de Taekwondo y Fernando Fidel López Rodríguez, de Softbol, entre quienes surgirán los triunfadores del premio que será entregado por la Alcaldesa de Reynosa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *