Prioriza COMAPA Reynosa solución a los problemas de agua y drenaje

-Proyecto 2021 incluye colectores y nuevas líneas de red sanitaria

Reynosa, Tam.

La COMAPA Reynosa ejercerá 46.5 millones de pesos este año 2021 en la rehabilitación y construcción de colectores y nuevas líneas de red sanitaria en diversas colonias de la ciudad, con lo que se espera hacer frente al reto que implica sacar adelante a la ciudad más importante de Tamaulipas.

Tan sólo en las colonias Puerta del Sol, Pirámides, La Escondida y Loma Linda, el organismo operador del agua destinará millonarios recursos a los renglones de drenaje y agua potable, dentro del Proyecto 2021.

Esta inversión permitirá contar con una óptima red de drenaje sanitario y el suministro de agua potable a más del 90 por ciento de las colonias, el reto que se ha puesto la COMAPA para el año en curso.

Entre los proyectos más importantes destacan la construcción y rehabilitación de los colectores, así como la sustitución de líneas de tubería de PVC de la red de drenaje sanitario, con lo que se pondrá fin a los brotes de agua residual.

En tanto que en el presupuesto de 46,422,226 pesos proyectados para las obras en las colonias Puerta del Sol, Pirámides y La Escondida, figuran obras de agua potable que mejorarán al 100% el suministro y presión a esas colonias, que incluye un tanque de almacenamiento de gran capacidad en la colonia Loma Linda.

Aunado a lo anterior, se continúa con la rehabilitación y equipamiento de las plantas potabilizadoras, con lo que se garantiza una mejor calidad del líquido que llega a los hogares.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *