Abrirán albergues ante contingencia climatológica

• Dispone la Presidente Municipal aplicación de Operativo Carrusel.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- En víspera de la llegada a esta región de una contingencia climatológica, de la cual ya se suscitaron cambios favorables, la Presidente Municipal dispuso la aplicación del Operativo Carrusel que consiste en recoger de la vía pública a indigentes y personas que carezcan de un hogar seguro.

Dicho Operativo consiste en trasladarlos a los albergues y evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo y enfermar e incluso ser víctimas de una neumonía que pudiese ser fatal.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, bajo el encargo de la Lic. Lizeth Rodríguez López, procederá al patrullaje de diversos sectores donde habitualmente se refugian ancianitos e indigentes que no tienen casa propia, para advertirles del temporal  y ofrecer resguardo por parte del Ayuntamiento.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más bajas se esperaban hasta la noche del miércoles 10 de febrero y madrugada del día 11, en que el termómetro podría descender hasta grados congelantes, por ello la Alcaldesa dispuso que con toda anticipación se realicen los preparativos para el traslado de las personas en situación vulnerable al albergue que se habilitará en el Polideportivo Municipal.  

En el sitio con una amplia capacidad se espera también el arribo de personas que voluntariamente soliciten un lugar seguro para pernoctar en caso de que se registren temperaturas muy bajas, las cuales sufren cambios constantes.

La titular de la administración municipal instruyó a la jefa de Protección Civil para que se utilicen todas las ambulancias y unidades cerradas disponibles en el Operativo Carrusel, para recoger a todos los indigentes que acostumbran dormir en los quicios de edificios abandonados.

Como es una costumbre la Alcaldesa ha dispuesto que en el albergue se cuente con suficientes colchonetas, cobertores y comida caliente para que las personas que allí sean llevadas, dispongan de las mejores condiciones para su estadía que se prevé sea de 24 horas o más.

También se ha previsto, para caso necesario, la habilitación de otros albergues, acción en las que participa el mismo equipo de Protección Civil, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *