Alerta PCyB por llegada de frente frío

• Se prevé habilitación de albergues con alimentos para personas en resguardo.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informa que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana arribará el frente frío número 35 con temperaturas de hasta 0 Centígrados.

Con anterioridad la Presidente Municipal instruyó a nombre del Ayuntamiento, a esta dependencia la necesidad de la habilitación del Operativo Carrusel, para buscar a las personas sin hogar y darles refugio y alimentación y no sufran de las inclemencias del invierno.

Para el día sábado 13 de febrero se prevé una temperatura de 15 Grados Celsius como máxima y mínima de 2 Centígrados; el domingo 14, máxima de 8 Celsius y mínima de 0 Centígrados; el lunes 15 de febrero, 9 y 0 Celsius como máxima y mínima.

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio recomienda a los padres de familia poner atención especial en el cuidado de niños, discapacitados y adultos mayores, para mantenerlos hidratados y no se expongan al frío ni a cambios bruscos de temperatura.

En relación al cuidado de los animales domésticos, Protección Civil recomienda que sean protegidos en espacios cerrados y evitar así que se expongan a las bajas temperaturas, y pone a disposición de la población los números telefónicos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *