La salud es responsabilidad de todos, insisten en unir esfuerzos contra el COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 en Tamaulipas sumó este miércoles 150 nuevos contagios  y 43 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al insistir en su llamado a no bajar la guardia para disminuir la probabilidad de rebrotes y reducir la velocidad de transmisión del virus.

En su reporte diario, la titular de la SST precisó que al 10 de febrero, la cifra oficial es de 48,305 positivos acumulados, de los cuales 42,192 se han recuperado y 4,216 han fallecido.

Es importante que la población continúe atendiendo las recomendaciones de distanciamiento social y de protección personal, que cada persona aporte la parte que les corresponde “porque la salud es responsabilidad de todos”, precisó.

Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa pidió a las familias tamaulipecas extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *