Extiende Gobierno Municipal brazo solidario a población vulnerable.

• Albergue temporal resguarda a 8 personas y sigue disponible.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de esta ciudad instruyó a nombre del Gobierno Municipal, a la Coordinación de Protección Civil a mantenerse pendiente de la población debido a las condiciones climáticas en curso, a fin de auxiliar a quienes lo requieran.

Para identificar personas sin hogar y otras en condición vulnerable, la encargada de la corporación, Lic. Lizeth Rodríguez López, encabezó el recorrido que comprendió las principales calles de la localidad y el ejido El Banco, invitando a los ciudadanos a protegerse en el albergue municipal.

Durante esta búsqueda fueron entregadas piezas de pan y chocolate caliente a 48 personas, algunas de bajos recursos económicos y otras que viven en la calle, tendiendo este sábado 13 de febrero a 8 personas en el albergue temporal.

Con la colaboración del Centro Regional de Protección Civil se recibió en el Polideportivo a un masculino; un ciudadano trasladó a dos hombres que permanecían en la plaza principal Miguel Hidalgo y un residente de Los Almendros trasladó a otro masculino.

La Presidente Municipal está pendiente de las acciones de Protección Civil y Tránsito, respecto a la atención que están brindando a la población vulnerable, y pone a disposición los telefónos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911 para reportes de ciudadanos que necesiten alojamiento y alimentación.

– Informa Protección Civil: Continuarán bajas temperaturas.

Este sábado 13 de febrero en Reynosa se registraron 3 Grados Celsius como temperatura mínima, rebasando los 5 que pronosticaba la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el día domingo 14, el pronóstico oficial indica la posibilidad de 7 Centígrados en la máxima y 3 bajo 0 como mínima, y para el día lunes 15 se espera una baja más sensible de hasta menos 5 Grados Celsius; el día martes 16, temperatura entre los 8 y 11 grados.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *