Rigo Ramos, con un pie fuera de Morena

El empresario gasolinero Rigoberto Ramos Ordóñez, aspirante a la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa, está con un pie fuera de ese partido.

Fuentes del Movimiento Ciudadano destacan el acercamiento que con ellos ha tenido Ramos Ordóñez como una especie de Plan B, por si no logra salir entre los primeros cuatro de los ocho que solicitaron registro ante la Comisión de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional.

Las ocho personas que subieron su documentación a la plataforma de MORENA en busca de la candidatura son: Armando Javier Zertuche Zuani, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Marcelo Olán Mendoza, Marcos Heredia Medrano, Humberto Prieto Herrera, Nohemí Alemán Hernández, Olga Juliana Elizondo Guerra y Rigoberto Ramos Ordóñez.

De ellos, solo cuatro entrarán a encuesta, si es que no se logra un consenso y deciden apoyar a un candidato de unidad.

Se tiene conocimiento que el sábado 13 de febrero, los aspirantes a cargos de elección popular, tanto a Presidentes Municipales, Diputados Federales, Diputados Locales y hasta Síndicos y Regidores, se reunieron con el Delegado de MORENA en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero.

La sede de esas reuniones fue el Sindicato de Telefonistas de la colonia La Cañada.

Al tener de frente a los aspirantes a alcalde de Reynosa, Palacios Cordero comunicó que una de las maneras en que se designará a los candidatos será por encuesta, pero también se puede definir mediante consenso.

En la reunión, todos-a excepción de Ramos Ordóñez- hicieron uso de la palabra, al establecer un compromiso de sumarse a la opción que resulte ganadora en este proceso interno que se definirá a más tardar el 27 de marzo.

Por otra parte, una fuente del Movimiento Ciudadano aseguró que el aún Diputado Local se reunió con directivos de ese partido a fin de proponer ser el candidato si es que no lo logra con MORENA.

Asimismo, ha tenido acercamiento con personajes identificados con el Partido Acción Nacional, donde compromete su apoyo como alcalde para la elección del 2022 a cambio de que se le ayude a obtener la candidatura de MORENA.

Es por esa razón que militantes de ese instituto político ya lo ven con un pie de fuera ya que, como aseguran “no está comprometido con la Cuarta Transformación”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *