Busca Zertuche consenso de aspirantes

Reynosa, Tamaulipas. El precandidato a la Presidencia Municipal de Reynosa de la Alianza “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PT), Armando Javier Zertuche Zuani, busca el consenso entre los demás aspirantes que se inscribieron para participar en el proceso interno de selección.

De los ocho prospectos, siete manifestaron su intención de sumarse al perfil mejor posicionado y comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación que empuja el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la convocatoria, si no se logra el consenso absoluto, se realizará una evaluación entre los cuatro mejor posicionados y de ahí saldrá el candidato a alcalde, a más tardar el 27 de marzo.

Zertuche, quien en la elección para Diputado Federal en el 2018 ganó con casi 80 mil votos en el Distrito 9 (la mitad de Reynosa), comunicó que la unidad y el consenso es una de las vías por las cuales la Alianza podrá decidir qué persona encabezará la fórmula para contender en el proceso electoral de este año.

Con un brillante currículum en el ámbito político, académico, en la Administración Pública y en la iniciativa privada, el congresista ha participado de manera activa en las Comisiones de la Defensa Nacional, como Secretario, en la de Deporte y en la de Energía, además de pertenecer al grupo Georgia que integran miembros de las fracciones parlamentarias de MORENA y el PT.

En esta LXIV Legislatura, ha sido uno de los más activos, al participar en la presentación de importantes proyectos de ley armonizados con los principios de la Cuarta Transformación.

Está considerado entre los profesionistas en Psicología más capacitados en México en cuanto a temas de la conducta, resiliencia, ética corporativa, inteligencia emocional y espiritual (Life Coach).

Es Director de la Escuela Superior de Ejecutivos S.C. y fundador del Despacho Zertuche Zuani y Asociados, además de haberse desempeñado en dos ocasiones como Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *