Concluye jornada del sábado con 56 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas-. En su balance diario sobre la pandemia de COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 56 nuevos casos y 16 fallecimientos asociados al virus SARS-COV2, por lo que pidió a la población mantener el aislamiento social en la medid de lo posible.

Pidió extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar el contacto directo con otras personas.

Molina Gamboa informó que al 20 de febrero, la cifra oficial es de 49,228 positivos acumulados, de los cuales 43,559 se han recuperado y 4,381 son defunciones

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Mientras que los fallecimientos corresponden a:

La titular de la SST hizo un llamado a proteger a los más vulnerables y no exponerlos a un contagio, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evita el contacto con personas enfermas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *