Actualizan sociedad y Gobierno Reglamentos Municipales

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La administración pública 2018-2021 lleva a cabo una Consulta Ciudadana, un ejercicio entre la sociedad y el Gobierno para modificar, modernizar los Reglamentos Municipales, y crear los que consideren necesarios, en vía virtual mediante plataforma digital y medios electrónicos.

La Alcaldesa de Reynosa hizo un llamado a la participación de ciudadanos, clubes, asociaciones y organizaciones en general, que se interesen en la adecuación y adición de Reglamentos que contribuyan a mejorar las acciones del Gobierno Municipal.

El registro de participación se hace a través de la Página Web del Ayuntamiento, reynosa.gob.mx donde el ciudadano puede consultar los 33 reglamentos, contando con 2 formatos para 2 tipos de propuesta, una de modificación de Reglamento y otra para proponer los de nueva creación.

Esta Consulta demuestra que la pandemia no detiene el proceso de modernización y actualización de los Reglamentos que rigen la actuación de la autoridad y la sociedad, y por primera vez en la  historia de Reynosa se efectúa de este modo, atendiendo las disposiciones del Sector Salud para evitar contagios de COVID-19.

Referente a esta Consulta, el Secretario Técnico del Ayuntamiento especificó que, luego del período de recepción de propuestas, serán analizadas por la oficina a su cargo, para que la Comisión Legislativa del Cabildo local las valide.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *