Respalda diputada Roxana Gómez Iniciativa a favor de personas con autismo

Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se presentara en el Congreso del Estado de Tamaulipas una Iniciativa para favorecer a personas con autismo, la diputada local Roxana Gómez se pronunció a favor, señalando que en la actual Legislatura se trabaja para garantizar mayor bienestar para todos los tamaulipecos.

Explicó que fue el diputado Gerardo Peña Flores quien presentó esta solicitud de reforma a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista a fin de que por medio de la Educación Especial el Estado proporcione una educación o capacitación basada en criterios inclusivos para las personas que presentan esta condición.

“Con esta reforma se deberán tomar en cuenta capacidades y potencialidades de las personas con autismo, esto mediante evaluaciones pedagógicas, a fin de fortalecer la posibilidad de que tengan una vida independiente, por ello se procurará que las y los maestros tamaulipecos sean debidamente capacitados”.

Agregó la legisladora Roxana Gómez que esta reforma establece además que las autoridades estatales y municipales se coordinarán para establecer centros de atención integral, de conformidad con los estudios e índices de prevalencia de este padecimiento.

 “Como dijo nuestro coordinador parlamentario, Gerardo Peña Flores, los trastornos del espectro autista son una realidad que requiere de una atención integral y profesional, por lo que no hay tiempo que perder en la tarea de lograr su plena inclusión en la sociedad”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *