Zertuche, listo y en forma para la Presidencia Municipal

Reynosa, Tam.- Armando Zertuche Zuani, precandidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PT), se reportó listo y en forma, luego de presentar solicitud de licencia en la Cámara de Diputados y que ésta le fue aceptada.

Entrevistado esta tarde, ratificó la separación del cargo de Diputado Federal por el Distrito 9, con el propósito de “estar en orden y en forma para cumplir con los requisitos a la aspiración que tenemos a ser nominados”.

Dijo que hay que esperar todavía unos días más, por la situación compleja que implica la serie de evaluaciones que ambos partidos tienen que hacer hacia el interior y posteriormente buscar el consenso.

 “Los partidos deben ser un instrumento del pueblo para que se propongan los candidatos más idóneos-agregó-, los que verdadera y auténticamente representen el interés del pueblo; creo que es algo complejo porque es un formato de hacer política diferente a lo que tradicionalmente se había manejado: el famoso dedazo”.

Subrayó que existe mucha inquietud y desesperación de parte de algunos de los participantes en el proceso interno, sin embargo, esas son las nuevas reglas de la política.

 “Propusimos un cambio y lo estamos haciendo”,-concluyó.

Ocho fueron los aspirantes que se registraron para buscar la candidatura de la alianza MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Reynosa.

De entre los cuatro con mayor respaldo de la ciudadanía se sacará al abanderado de la coalición, mediante el consenso o la encuesta.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *