Tamaulipeco va a Budapest al Mundial de Esgrima

Josué Morales busca brillar en este torneo internacional

El esgrimista tamaulipeco, Josué Morales ya viajó rumbo a Budapest con el fin de quedar concentrado y listo para participar en el Campeonato Mundial de Esgrima del 11 al 14 de marzo, y en el que buscará dar grandes resultados para Tamaulipas y México pero sobre todo a ganarse un lugar al Clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio.

El pupilo de Úrsula González Garate, ex atleta olímpica en dos ocasiones y multicampeona nacional e internacional, tratará de conseguir un buen resultado en el regreso a escena tras la suspensión de eventos, hecha por la pandemia que azotó al mundo desde hace poco más de un año.

Morales nunca dejó de entrenar; en casa y posteriormente ya en su centro de entrenamiento, realizó intensos trabajos para no perder la técnica y estado físico que le ayudaron a destacar en torneos nacionales.

Morales Lizárraga viaja junto a otros seleccionados mexicanos de diferentes Estados de la República, que al igual que el representante de Tamaulipas tratarán de seguir con el proceso y participar en el Preolímpico que se realizará en el mes de abril.

 “Él no ha dejado de trabajar al igual que otros seleccionados tamaulipecos. Tiene una buena oportunidad de brillar y esperemos tenga los resultados deseados”, señaló su entrenadora, Úrsula González.

Con esto, se confirma que la disciplina de esgrima en Tamaulipas es una potencia y continúa con el aporte de deportistas a Selecciones Nacionales, esto gracias al trabajo realizado en equipo entre entrenadores, atletas, padres de familia y el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *