Esgrimistas ganan cuatro medallas en Primer Selectivo Nacional

Una medalla de plata y tres de bronce fueron conseguidas por la delegación tamaulipeca.

La Selección Tamaulipas de Esgrima, tuvo una destacada participación en el Primer Selectivo Nacional de la especialidad, que se realizó en la ciudad de Guadalajara con presencia de decenas de atletas de toda la República Mexicana y en las que los tamaulipecos lograron un total de cuatro medallas.

La escuadra tamaulipeca consiguió un total de tres medallas de bronce y una presea de plata en lo que es formalmente el inicio de competencias del año para esta especialidad a nivel nacional.

En la categoría varonil infantil, Emiliano Contreras consiguió sumar una medalla de bronce al igual que David Echartea que sumó una presea de plata.

Por último, Kim Foon cerró de buena forma las categorías mayores después de conquistar la medalla de bronce para cerrar así la participación de los atletas tamaulipecos en este primer selectivo.

Todos ellos fueron dirigidos por Úrsula González, quien fue apoyada por Luis Badillo.

En los próximos meses se realizará un segundo selectivo más en el que de nueva cuenta participarán los tamaulipecos con el fin de demostrar la calidad en el deporte de esgrima.

Por ahora, Josué Morales y Kim Foon son los atletas que forman parte de la Selección Mexicana de Esgrima y tratarán de reafirmar su posición en dicha escuadra para acudir a diversas competencias internacionales que se realizarán próximamente.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas, reafirma el compromiso con los atletas de Alto Rendimiento para que continúen con sus procesos deportivos y compitan a nivel nacional e internacional.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *