Logra tamaulipeco medalla de bronce en Parapanamericano

Gerardo Rodríguez, atleta de la disciplina de tiro con arco adaptado, peleó por una plaza olímpica ante los mejores arqueros del continente y logró una medalla de bronce.

Este torneo Parapanamericano otorgó dos plazas para los Paralímpicos de Tokio 2020 en la que el tamaulipeco demostró su calidad y estuvo cerca de conseguirlo.

En cuartos de final derrotó a un representante de Costa Rica por 137-131, mientras que en las semifinales enfrentó a Brasil.

Desafortunadamente no consiguió avanzar tras caer 133-127, pero peleó por un tercer puesto, lugar que ganó tras vencer al seleccionado de Colombia, 137-135.

Jorge Payán, entrenador de Gerardo, destacó la actuación del oriundo de Tampico, “es su primera medalla internacional, nos quedamos a un paso, pero dejamos el nombre de Tampico, Tamaulipas y México en alto. Nos queda un gran sabor de boca y vamos a seguir trabajando”, expuso.

Con esto, Tamaulipas tiene a uno de los arqueros más destacados del continente y tratará de seguir con su desarrollo deportivo para cumplir con objetivos trazados durante próximos años.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *