Capacitan a Bomberos en Curso Taller “Extracción Vehicular”

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa cuenta con un cuerpo de Bomberos equipado y capacitado, que por instrucción de la Alcaldesa de esta ciudad, brinda sus conocimientos a los elementos de nuevo ingreso y mediante programas de instrucción comparte sus experiencias a otros grupos de auxilio.pro

El Curso Taller “Extracción Vehicular” fue impartido por instructores de Protección Civil y Bomberos, PCyB, en dos sesiones, teórica mediante la plataforma Google Meet y práctica de manera presencial, siendo apoyados por la Asociación Bomberos y Paramédicos A. C., de Reynosa.

La corporación de la ciudad de Díaz Ordaz, Tamaulipas, participó el pasado jueves 25 de marzo en la primera sesión, realizada virtualmente, y este domingo 28 concluyó con la práctica en un escenario preparado en el estacionamiento del Polideportivo Reynosa, cuartel temporal de PCyB.

El curso reunió a cerca de 18 elementos que difundieron e intercambiaron conocimientos de su experiencia en campo, para que todo el personal de equipos de emergencia y rescate, que tenga a su cargo la extracción de personas atrapadas en vehículos accidentados, esté adecuadamente preparado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *