Llama Salud a no bajar la guardia ante COVID-19, riesgo de contagio continúa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el inicio de los días de asueto de semana mayor, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y atender en todo momento  las medidas de prevención contra el COVID-19, tanto en la casa, el trabajo y los sitios de esparcimiento.

Pidió evitar aglomeraciones, limitar el contacto frente a frente, utilizar cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.

Al presentar el informe de la pandemia, la titular de la SST informó que al 29 de marzo de 2021, la cifra oficial en Tamaulipas es de 51,217 positivos acumulados, de los cuales 45,744 se han recuperado y 4,720 han fallecido.

Esto significa, que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 60 nuevos casos en los siguientes municipios:

Así como 20 defunciones que corresponden a:

Por último, la funcionaria estatal dijo que aun y cuando Tamaulipas pasó a semáforo epidemiológico color verde, es fundamental continuar con las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas, para evitar  un rebrote de casos y complicaciones graves por la enfermedad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *