Pinacoteca Tamaulipas, Barco museo del niño y TAMux abren sus puertas durante el periodo vacacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de ofrecer actividades culturales familiares durante las vacaciones y tomando en cuenta los más estrictos protocolos de seguridad, el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas lleva a cabo la re apertura temporal de 3 unidades culturales durante este periodo vacacional de Semana Santa: Pinacoteca de Tamaulipas, Barco Museo del Niño y Museo de Historia Natural de Tamaulipas, TAMux.

El Barco Museo del Niño, ubicado en el municipio de Tampico ofrece a sus visitantes 4 salas habilitadas y equipadas para tener una experiencia lúdica y totalmente interactiva donde podrán aprender información sobre nuestras riquezas naturales, la producción de energía, la batalla de Tampico, la tortuga lora y mucho más. Dentro de las áreas habilitadas se encuentra también un taller de arte, una discoteca y un área de exposiciones temporales. El museo permanecerá abierto hasta el domingo 11 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

En el caso del Museo de Historia Natural, TAMux se llevó a cabo una re apertura para que chicos y grandes disfrutaran de la ciencia y la historia a través de sus 5 salas que los llevarán a conocer el origen del universo, la evolución, la paleontología y hasta la biodiversidad de nuestro estado. El acceso se llevará a cabo con recorridos guiados a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas de martes a domingo. Es importante señalar que en cada recorrido podrán accesar grupos de máximo 37 personas en apego a los lineamientos en materia de salud.

Para los amantes del arte pictórico, Pinacoteca de Tamaulipas ofrece la exposición “La magia de la abstracción” a cargo de la artista plástica originaria del municipio de El Mante, Margarita Morales quien a través de sus obras representa el amor a su tierra y sus influencias culturales a lo largo de su trayectoria. La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas con un aforo máximo de 20 personas en el interior de la galería.

Como parte de las medidas de seguridad generadas a partir de la contingencia por el COVID-19 y con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los visitantes, Cultura Tamaulipas ha diseñado un protocolo de seguridad de acuerdo a las necesidades y especificaciones de cada uno de los espacios por lo que se sugiere consultar dicha información con antelación a la hora de planear su visita.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *