Riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo elevado, eviten salidas innecesarias: SST.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar movilizaciones innecesarias durante los días de asueto para disminuir la probabilidad de contagios, hospitalizaciones y complicaciones graves por COVID-19.

Insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y a quienes deban salir, pidió respetar en todo momento el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Molona Gamboa informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos casos y 02 defunciones que en total suman 51,339 positivos acumulados, de los cuales 45,846 se han recuperado y 4,755 han fallecido.

Los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a un masculino de Tampico de 69 años y una mujer de 64 años de Ciudad Madero.

Molina Gamboa recomendó desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *