r

Urge Salud reforzar medidas de seguridad sanitaria contra COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que los lugares concurridos representan un riesgo elevado de  contagio por COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible y quienes deban salir al trabajo o decidan visitar algún destino turístico durante los días de asueto, insistió atender en todo momento las recomendaciones para evitar una nueva ola de contagios.

Molina Gamboa confirmó 40 nuevos casos y 02 defunciones asociadas a la enfermedad que en total suman 51,379 positivos acumulados, de los cuales 45,846 se han recuperado y 4,757 han fallecido.

Los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios:

Las defunciones corresponden a una mujer de Nuevo Laredo de 62 años y un masculino de 78 años del municipio de Altamira.

La funcionaria dijo que la federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico color verde, sin embargo los indicadores estatales se encuentran en color amarillo, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *