r

Impulsará Magaly Deándar leyes para combatir la violencia de género

Magaly Deándar, Candidata de Morena y PT a la Diputación local por el distrito 5, señaló que busca impulsar leyes para combatir la violencia de género y trabajar con la igualdad como principio rector en la elaboración de políticas públicas desde el Congreso del Estado, cuya finalidad será la igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres, y el empoderamiento de las mujeres.

En una entrevista, MD reiteró que pedirá a las autoridades que se ponga a disposición de todas las mujeres una aplicación móvil para ayudar a combatir la violencia contra las féminas, ya que en la mayoría de los casos estos hechos no son atendidos y poco denunciados.

Destacó que las mujeres, desde esta aplicación podrán enviar ubicación en tiempo real, video y audio a las corporaciones policiacas a fin de ser rescatadas y auxiliadas en el momento de los hechos, tomando en cuenta que la violencia contra la mujer se ha incrementado por el confinamiento por la pandemia por COVID 19.

Dijo que en sus recorridos, las mujeres le han comentado la necesidad de que los gobernantes brinden mayor apoyo, por lo cual como legisladora buscará ser su voz en el Congreso, ya que “MORENA me ha dado la oportunidad de representar a las mujeres de manera digna, con equidad y respeto. Deseo que tengamos un estado libre de violencia”.

ACOMPAÑA A CARLOS PEÑA Y OLGA JULIANA EN FUENTES SECCIÓN LOMAS Y LOS MUROS

Magaly Deándar, Candidata de Morena y PT a la Diputación local por el V distrito, acompañó a los candidatos por la misma coalición, a la presidencia municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortíz y a la Candidata a diputada federal por el II distrito, Olga Juliana Elizondo, a un recorrido por Fuentes Sección Lomas y los Muros de esta ciudad, en donde saludaron y escucharon las peticiones de la gente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *