r

Muestra magisterio reynosense apoyo a candidatos de Morena

• Asume Carlos Peña Ortiz  compromiso con los Maestros para mejorar la educación.

REYNOSA, TAM.- El candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Carlos Peña Ortiz se reunió con los Maestros de Reynosa, los que trabajan frente a sus alumnos y que durante la pandemia continúan atendiendo su noble y valiosa labor al ser el pilar principal de la educación de los mexicanos.

Más allá de un diálogo, para el candidato a presidente municipal fue un pacto general por la educación, por los Maestros y los Docentes jubilados, tomando en cuenta los planteamientos de los expertos que sí viven y trabajan en Reynosa, contribuyendo a una mejor sociedad con su gran ejemplo y su valiosa enseñanza.

A nombre del magisterio, el profesor Jorge G. Acuña Tovías solicitó al candidato que en su administración se designe personal de conserjería a las escuelas que no lo tienen; y acordó con el abanderado de Morena y PT el compromiso, de que se otorguen becas de postgrado para la profesionalización de los docentes, entre otros importantes planteamientos.

Dada la importancia del encuentro también participaron los candidatos de Morena y PT a las diputaciones locales, Marco Gallegos, Magaly Deándar, Ovidio García, Humberto Prieto y Casandra De los Santos, y las candidatas a diputadas federales por Morena, PT y PVEM, Olga Juliana Elizondo Guerra y Claudia Hernández Sáenz.

El candidato a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz, destacado profesionista con estudios de postgrado, incluye en su proyecto de gobierno la importancia de tener una eficiente educación básica, y aceptó el compromiso con los Maestros para proveer del apoyo necesario a las instituciones educativas locales aún cuando la responsabilidad es de carácter estatal.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *