r

El equipo femenil Sub-22 llegó a la final del Campeonato Nacional que se realizó en Acapulco.

La Selección Tamaulipas A Femenil, quedó en el segundo lugar del Campeonato Nacional Sub-22  que se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Acapulco, Guerrero en la que compitieron los mejores representativos de todo el país.

El equipo tamaulipeco superó a diferentes selecciones en la primera fase como Jalisco, San Luis y Sinaloa, para así acceder a la siguiente fase de eliminación en la que se tuvieron que enfrentar al combinado tamaulipeco ‘B’.

En el duelo entre conjuntos de Tamaulipas, el equipo A terminó por imponerse 11-0 y así avanzó a semifinales; el rival fue Nuevo León en el llamado clásico del noreste.

El equipo de Tamaulipas A supo reponerse a un mal inicio de partido en el que perdían 0-2, pero después de unas entradas de gran pitcheo y bateo, Tamaulipas terminó por darle la vuelta al tanteador y clasificó a la final tras vencer a la Selección de Nuevo León por 6-2.

En la final, Baja California fue el rival, y quien terminó por quedarse con el triunfo y el campeonato nacional; el marcador final fue de 7-2 a favor de las bajacalifornianas.

Con esto, la delegación de Tamaulipas cerró una gran actuación en el Softbol, ya que en la rama varonil, también participó en esta misma categoría y pudieron quedarse con el tercer lugar, además, Tamaulipas B Femenil logró situarse entre los mejores ocho equipos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *