r

Insiste Salud en reforzar medidas sanitarias para frenar transmisión del COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa presentó el reporte diario sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en el estado, en el que confirma 78 nuevos contagios registrados durante las últimas 24 horas así como 5 fallecimientos.

Ante ello, la titular de la SST reiteró el llamado a intensificar las acciones de prevención y de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Detalló que con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 53,837 positivos, de los cuales 48,039 se han recuperado y 5,009 han perdido la vida.

“Los casos, las complicaciones graves y fallecimientos pueden ser evitables atendiendo las recomendaciones ya conocidas” subrayó.

Los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones son las de una mujer de 68 años de Tampico, dos hombres de 50 y 53 años de Reynosa, otro hombre de 88 años de Ciudad Madero y una mujer de 36 años de edad de Ciudad Victoria.

Molina Gamboa pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y a quienes cuiden a un paciente COVID en casa, es indispensable mantenerlo en una habitación separada, utilizar cubrebocas todos los miembros de la familia, desinfectar superficies de uso común, separar utensilios del paciente y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *