r

Pandemia de COVID-19 suma 132 casos en Tamaulipas, llama a Salud a reforzar medidas preventivas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas y evitar salidas innecesarias, sigue siendo la forma más efectiva de evitar contagios de COVID-19, aseguró en esta ciudad capital, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar su informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 132 nuevos casos y el fallecimiento de un hombre de 43 años del municipio de Reynosa, que en total representan un acumulado de 54,557 positivos, de los cuales 48,485 se han recuperado y 5,035 han perdido la vida.

Pidió reforzar las medidas preventivas con acciones como el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo o beso, ni tocarse la cara con las manos sucias, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y no asistir a sitios concurridos.

Dijo que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

 Molina Gamboa advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que convocó a la población a cuidarse y proteger a los más vulnerables a complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *