r

Asegura SST que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto, pide reforzar medidas sanitarias

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró la jornada de este martes con 91 casos positivos a COVID-19 y 18 fallecimientos por complicaciones graves de la enfermedad, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de insistir en su llamado a extremar las medidas de prevención ya conocidas y evitar salidas innecesarias.

 Dijo que el uso del cubrebocas, el lavado correcto de manos con agua y jabón, aplicarse alcohol gel de forma frecuente y  mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, aun quienes ya estén vacunados, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

La titular de la SST dijo que con la actualización la cifra oficial es de 55,388 positivos, de los cuales 49,203 se han recuperado y 5,146 han perdido la vida.

Los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa reiteró la importancia de atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo, de mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes y acudir a su unidad de salud ante síntomas como tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *