r

Alerta Gobierno Municipal por aumento de temperatura

– Anuncia posibilidad de lluvia para los siguientes días.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- Ante el inminente aumento de la temperatura ambiente durante la estación de primavera y cercano inicio del verano, la Alcaldesa  Maki Esther Ortiz Domínguez, exhorta a la comunidad en general, a estar atenta de la salud de niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas degenerativas y no olvidar la integridad de las mascotas.

Las recomendaciones principales son: mantener hidratadas a las personas y evitar su exposición prolongada a los rayos del sol, y en caso de la necesidad de transitar por la vía pública, que usen la protección ordinaria como ropa en color claro, manga larga, sombrero o gorra y bloqueador solar, además de evitar usar calzado sintético.

Es necesario hidratarse adecuadamente con agua purificada, suero o bebidas de uso deportivo, aún sin sentir sed; consumir frutas y verduras frescas bien lavadas, y atender con estas medidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, además de cuidar adecuadamente a las mascotas y no dejarlas dentro de un vehículo por ningún período.

En el caso de las mascotas, que no estén expuestas al sol por períodos prolongados y que el lugar de reposo esté aislado de fuentes de calor extremo, debiendo contar con agua limpia y cambiarla periódicamente para evitar que esté caliente.

La Doctora Maki Ortiz hace un llamado por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, a los vendedores ambulantes de bebidas y alimentos, a tener cuidado con la limpieza e higiene en su preparación y estar pendientes del estado que estos guarden.

– Anuncia Protección Civil y Bomberos probabilidad de lluvia y temperaturas entre 24 y 40 Centígrados.-

Sumado a las recomendaciones de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, invita a los ciudadanos a protegerse de los rayos solares y atender el pronóstico de temperaturas variables de frescas a muy calurosas que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, las cuales oscilarán entre los 24 y 40 Centígrados.

Recalca la dependencia que, ninguna persona o mascota debe estar en el interior de un vehículo que no esté en funcionamiento por un período extenso ya que el metal y plástico de este elevan la temperatura interior, con el riesgo de provocar sofocación y asfixia.

En caso de que una persona presente síntomas como enrojecimiento, sequedad de la piel, sudor excesivo y posteriormente ausencia de este, náuseas, confusión, pulsación muy intensa y falta de aire o desmayo, es urgente buscar ayuda médica para evitar la deshidratación o insolación, que también es conocida como “golpe de calor”.

Ante esto, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez invita a la población a estar pendiente del pronóstico del clima y pone a su disposición los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911, con atención las 24 horas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *