r

SST cierra jornada con 149 nuevos casos de COVID-19: “cuidar la salud es responsabilidad de todos”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 149 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia para evitar un aumento en el número de casos.

“Cuidar la salud es una responsabilidad que nos corresponde a todos” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que la forma más efectiva de hacer frente a la pandemia es mediante el fortalecimiento de las medidas preventivas”, dijo.

Detalló que con los nuevos casos, la cifra oficial es de 56,534 positivos, de los cuales 50,080 se han recuperado y 5,212 han perdido la vida.

Los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa pidió portar cubrebocas en todos los espacios públicos y áreas cerradas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar sitios concurridos, no exponer a los más vulnerables a un contagio ni tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *