r

Reitera Salud llamado a extremar prevención tras confirmar 183 nuevos contagios.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la jornada de este domingo, la pandemia de COVID-19 sumó 183 nuevos casos y 4 fallecimientos en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus.

Insistió en mantener el control de padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

Con la actualización de casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 57,955 positivos, de los cuales 50,798 se han recuperado y 5,282 han perdido la vida.

Dijo que los nuevos pacientes se confirmaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:

La titular de la SST dijo que la forma más efectiva de disminuir el impacto de la pandemia es a través de acciones ya conocidas a nivel mundial como son utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y el trabajo, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuente y correctamente con agua y jabón, además de utilizar alcohol gel.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *