r

Comunicado Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del estado de Tamaulipas informa que, derivado de las llamadas realizadas ayer por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se acordó que la Fiscalía General de la República (FGR) conocerá del multi homicidio cometido el pasado sábado 19 de junio en la ciudad de Reynosa.

El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del homicidio múltiple.

Durante acciones criminales cometidas por varios sujetos el pasado 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario. Asimismo, murieron 4 civiles armados que habrían participado en el multi homicidio, cuando policías estatales repelieron una agresión en su contra.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de mantener el orden, la paz y el Estado de Derecho en la entidad para tranquilidad y seguridad de los tamaulipecos, y su voluntad de colaboración en la persecución de los delitos federales que atentan contra la sociedad y corresponden a la Federación.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *