r
UAT 

Entrega UAT nueva generación de la Facultad de Enfermería de Tampico

En ceremonia de graduación rinden homenaje póstumo a la Mtra. Gloria Acevedo Porras.

La Facultad de Enfermería de Tampico (FET), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación del programa de Licenciatura en Enfermería generación 2017-2021.

El evento fue presidido por el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, quien, a través de un video, expresó su felicitación a la nueva generación de profesionales de la salud.

En este acto académico, el máximo directivo de la UAT también encabezó el homenaje póstumo que la Facultad de Enfermería de Tampico rindió a la Mtra. Gloria Acevedo Porras, quien fue directora, docente e investigadora de ese plantel universitario.

En su mensaje, el Rector Suárez Fernández resaltó que en estos momentos de pandemia es importante seguir adelante, e invitó a los recién egresados a analizar la gran experiencia y aprendizaje obtenidos a lo largo de su carrera, en la cual se han formado como especialistas y gente dedicada a cuidar la salud de todos.

Dijo que la Universidad afrontó su responsabilidad y ofreció lo mejor de sí para darles los recursos que requieren en su formación como profesionales de la enfermería, y reiteró el compromiso de la casa de estudios para acompañarles en la realización de sus prácticas y servicio social.

La ceremonia se desarrolló de modo presencial en el auditorio de la FET con la asistencia de su Directora, Mtra. María del Socorro Rangel Torres, e integrantes del claustro docente y administrativo de esta dependencia ubicada en el Centro Universitario Sur.

En su mensaje de felicitación, la Mtra. Rangel Torres mencionó que aun con las adversidades generadas por el COVID-19 se ha dado continuidad al programa educativo de Enfermería, por lo que expresó su reconocimiento al compromiso y la responsabilidad que en ello han asumido estudiantes, docentes y familiares.

Agradeció al Rector el apoyo brindado a la Facultad en general, y especialmente a una gran parte de la base estudiantil que ha contado con la exención del pago de colegiatura durante la pandemia.

Como parte de la ceremonia se realizó el tradicional pase de lista y la entrega de constancias a la generación 2021-1 de la Licenciatura en Enfermería.

Por obtener el primer lugar de la generación, se le impuso a la alumna Luisa Fernanda Castillo Galván la Medalla a la Excelencia Académica “Mtra. Gloria Acevedo Porras”. Instituida este año en homenaje a la célebre maestra, esta distinción tiene como fin recordar que la excelencia se logra con trabajo, conocimiento en la mente y virtud en el corazón.

En la ceremonia estuvieron la Mtra. Paulina Aguilera Pérez, Secretaria Técnica; la Dra. Tranquilina Gómez Gutiérrez, Secretaria Académica; la Mtra. Beatriz del Ángel Pérez, Secretaria Administrativa; la Mtra. Dorabel Flores Barrios, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; la Dra. Eunice Reséndiz, Jefa de Estudios de Posgrado e Investigación; la Mtra. Marcela de la Cruz Palomo, coordinadora en Enseñanza Clínica; y la Mtra. María Dolores Sánchez Castellanos, coordinadora de Servicio Social.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *