r

Inauguró Alcaldesa Maki Ortiz el nuevo Cárcamo número 13

Por Fernanda Hernández

– La obra del sistema de drenaje sanitario beneficia directamente a 15 mil usuarios de 4 colonias e incluye una planta eléctrica de emergencia.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 13, en cuya rehabilitación, al cien por ciento, el Gobierno Municipal invirtió 17 Millones 851 Mil 894.96 Pesos y beneficia el servicio de drenaje de las colonias Sierra De la Garza, Petrolera, Revolución Verde y Las Delicias.

«El Cárcamo beneficia a 15 mil personas y en conjunto en la colonia Sierra de la Garza estamos invirtiendo más de 31 Millones de Pesos», dijo la Presidente Municipal, quien dio a conocer que al nuevo Cárcamo le fue instalada una planta de energía eléctrica de emergencia, que en caso de fallas de la red pública seguirá conduciendo las aguas residuales.

La Doctora Maki Ortiz, acompañada  por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Eduardo López Arias, anunció el viernes 2 de julio que el Municipio invertirá 27 Millones de Pesos en la rehabilitación de drenajes colapsados, debido a que se tienen detectados 120 que requieren de una inversión aproximada a los 47 Millones.

– CONTINÚA  AUDITORÍA A LA COMAPA.

«Se está haciendo una auditoría externa, para saber exactamente las bonificaciones que se dieron y no pasaron por el Consejo de Administración; los aviadores, que ya son 117, nos han liberado 3 Millones de Pesos al mes», dijo la Alcaldesa.

Respecto de las bonificaciones que hizo la anterior Gerencia General, se revisa el fondo legal y la responsabilidad al no haber sido autorizadas, impactando en un importante déficit económico para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La Doctora Maki Ortiz, entregó al Gerente General del organismo, Alfonso Javier Gómez Monroy, el camión Vactor donado por el Mayor Jim Darling, a nombre de la ciudad de McAllen, lo que representa un ahorro de cerca de 10 Millones de Pesos para la COMAPA de Reynosa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *