r

Recorre Maki Ortiz colonias afectadas por lluvias para auxiliar a las familias

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- «Tuvimos 12 colonias más afectadas, sobre todo las que están alrededor del Hospital Materno Infantil, Halcón, Paseo Residencial, Pirámides, y Azteca», aseguró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, al realizar una visita de supervisión y auxilio.  

Dio a conocer, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, que el Polideportivo Reynosa recibe a personas que necesiten de un albergue temporal y que en el hay atención médica y alimentación.

«Estamos recorriendo las colonias con Protección Civil, y Tránsito trabaja para que haya movilidad y se eviten accidentes, lamentablemente hubo uno donde algunas personas bloquearon la carretera», dijo este miércoles 7 de julio, en presencia de funcionarios municipales y del Sistema DIF local.

-Las familias no están solas, estaremos atendiendo sus necesidades, vamos a acercarles lo que podamos con todo el equipo de la Presidencia Municipal y en los albergues: Alcaldesa-

Mencionó que el Municipio trabaja con motobombas en varias colonias y se espera que la laguna La Escondida, que captó más agua de su capacidad, siga fluyendo para bajar su nivel, mientras tanto coordinados con la CNA se busca que abran las compuertas para que se desagüen drenes, canales.

En el 2016 la ciudad contaba con 5 pluviales y la administración que preside la Doctora Maki Ortiz construyó 31 que han disminuido y solucionado el problema de inundación e incluso en la zona donde se realizaba la protesta se está construyendo un nuevo pluvial.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *