r

Pide Salud reforzar medidas preventivas para frenar cadena de contagios de COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de confirmar 113 nuevos contagios y 2 fallecimientos por COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que exhortó a no relajar las medidas preventivas y atender las disposiciones de seguridad sanitaria.

Subrayó que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar fiestas o reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Con la actualización, la cifra oficial de la pandemia al 10 de julio de 2021 es de 61,917 positivos, de los cuales 54,035 se han recuperado y 5,477 han perdido la vida.

 Explicó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones son:

La titular de la SST pidió a la población en general y en especial a los jóvenes, atender las recomendaciones en todo momento, ya sea en el hogar o en los espacios públicos, para frenar la cadena de transmisión del virus, disminuir casos, hospitalizaciones o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.  

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *