r

Recomienda Alcaldesa reforzar medidas sanitarias contra Dengue

– Además deben extremarse precauciones contra la COVID-19.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- Es momento de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Dengue, dado que nuestra ciudad tiene una tasa muy baja de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, sólo 3 en lo queva del año 2021, y con ello la oportunidad de parar los contagios participando en las acciones que recomienda Salud.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa una campaña informativa y de descacharrización en la que invita a los ciudadanos a participar para abatir la reproducción de los mosquitos vectores con acciones simples en el hogar.

Esta campaña, se lleva a cabo por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, coordinada con el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, y necesita de la participación de todos los ciudadanos en cada vivienda de Reynosa.

Las recomendaciones son tapar el agua almacenada, cambiar a diario el agua de los floreros, lavar con periodicidad cisternas y tinacos, no guardar cacharros y voltear todo recipiente en desuso ubicado en el patio, así como tapar o embolsar la basura para que no almacene agua.

– Imprescindible extremar precauciones contra la COVID-19.

La Presidente Municipal también exhortó a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones para evitar el contagio de COVID-19, con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la práctica de sana distancia, no acudir a reuniones en recintos cerrados o a aglomeraciones.

Invitó la jefa del Gobierno Municipal de Reynosa a que todos los ciudadanos a vacunarse en la etapa que les corresponde, o solicitarla por medio de la página Web mivacuna.saludgob.mx en caso de ser parte del rezago de anteriores sesiones de la Estrategia Conjunta de Vacunación, que este lunes 12 aplica la segunda dosis para personas de 50 a 59 años y embarazadas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *