r

“Directo a Domicilio Tam” llegará a Reynosa.

  • Gobierno del Estado impulsa programa de apoyo al sector restaurantero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando frente a los retos impuestos por la pandemia, y de la mano con el sector restaurantero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa el programa “Directo a Domicilio Tam”, mismo que fue presentado en Reynosa ante los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Canirac.

El titular de la secretaría Carlos A. García González, el subsecretario de la pequeña y mediana empresa Jesús Villarreal, la directora general de Inversión Tamaulipas Aydeé González y el director General de Programas Sectoriales, Héctor Javier Martínez Rivera, sostuvieron un encuentro de la cita ciudad fronteriza para ampliar los pormenores de este programa y dar a conocer las diferentes herramientas de financiamiento que existen a su favor.

El Secretario Carlos García González dijo que para el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es una prioridad generar las condiciones más favorables para recuperación económica, por ello se trabaja en programas que atiendan de forma específica las necesidades de cada sector.

En este sentido el subsecretario de la pequeña y mediana empresa presentó a los restauranteros los avances en el programa “Directo a Domicilio Tam”, que tiene la intención de acercar los productos a los clientes, que por las restricciones sanitarias ya no pueden consumir en los establecimientos.

El esquema busca ser lo más amigable posible para que sea una herramienta que ayude a mantener las ventas, entregando a domicilio un alimento en perfectas condiciones, sin que esto represente un gasto adicional para el negocio, ni impacte en los precios que paga el consumidor.

La secretaría esta implementando “Director a Domicilio Tam”, en las principales ciudades del estado, con el fin de mover los productos hacia los consumidores. Para la operación de esta estrategia, se ha seleccionado en Reynosa a la Empresa “Mouvers”, con la cual, por medio de su plataforma electrónica se podrá hacer la solicitud de sus pedidos.

De la misma forma dentro de este encuentro se dieron los pormenores de los programas de financiamiento que tiene Inversión Tamaulipas para los restauranteros, en las que resaltan aquellas que se utilizan para la adquisición de insumos o material de trabajo, a tasas y plazos muy accesibles.

El sector restaurantero agradeció el interés del Gobierno del Estado a través de las Secretaría de Desarrollo Económico, para trabajar en herramientas y condiciones que les permitan afrontar la situación en la que la pandemia los ha puesto.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *