r

En coordinación, Seguridad Pública, Fiscalía General y GOPES continúan obteniendo resultados en favor de la seguridad de los tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera conjunta y coordinada, la Policía Estatal de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia en el Estado y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), tienen en marcha un amplio programa de actividades que ha generado hasta la fecha importantes resultados orientados a prevenir y abatir la delincuencia en los 43 municipios de la entidad.

Como parte de ello, durante la última semana los efectivos de la Policía Estatal de Tamaulipas atendiendo las labores de seguridad, vigilancia y de atención a denuncias ciudadanas, lograron la liberación de 141 migrantes que fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para que valorara su estatus legal en territorio mexicano.

De igual forma, en acciones emprendidas durante los últimos días, esta corporación llevó a cabo el decomiso de dosis de sustancias con las propiedades del cristal, además de retirar de las calles dos armas largas y un arma corta, lográndose además la recuperación de 5 vehículos que contaban con reporte de robo y el aseguramiento de 6 unidades que tuvieron participación en hechos ilícitos, mismos que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Por otra parte, con el apoyo de la Policía Estatal de Tramos Carreteros, se realizaron 41 viajes de acompañamiento a connacionales que viajaban de Estados Unidos a México, a través de caravanas que cubrieron desde Nuevo Laredo hasta la división de estados con Nuevo León y de regreso, en tanto que en el resto de las carreteras estatales, esta corporación brindó 85 asistencias ciudadanas, 72 asistencias mecánicas y 20 apoyos viales.

Del 19 de junio al 21 de julio, el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, ha llevado a cabo la detención de 38 personas; participado en la liberación de 37 personas privadas de su libertad; asegurado 82 armas largas y 13 cortas, 516 cargadores y más de 22 mil cartuchos, además de 70 vehículos.

En cuanto a la incautación de narcóticos, han realizado el aseguramiento de más de 400 kilogramos de mariguana, más de 100 kilogramos de cocaína, además de cocaína en piedra y metanfetamina.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que en materia de combate al delito, durante el período del 14 al 21 de julio se lograron importantes resultados como son la vinculación a proceso de 5 personas imputadas por los delitos de Secuestro Agravado, Pandillerismo, Utilización de un vehículo robado para cometer un delito, Posesión de vehículo robado y Robo a Comercio con violencia.

Asimismo, fueron sentenciadas 8 personas acusadas de Violación, Abuso Sexual, Posesión de vehículo con reporte de robo, Robo a Comercio, Robo a comercio con violencia, Extorsión y Secuestro Agravado.

En cuanto al número de personas detenidas por la probable comisión de un delito, esta dependencia indicó que fueron detenidas 3 personas por evasión de reos, en tanto que en el municipio de Reynosa se liberaron a 55 personas en situación de migración, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *