r

Azota pertinaz tormenta eléctrica atípica, pcyb atenta de la población

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- Pese a que durante la mañana se tuvo una temperatura promedio de 34 grados centígrados, a partir de las 2:45 de la tarde se hizo real el pronóstico anunciado en la víspera,  cayendo un pertinaz chubasco que refrescó en parte el agobiante clima que se ha estado viviendo durante la calcinante canícula.

Con oportunidad la administración pública municipal que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez, hizo la previsión de estas lluvias atípicas exhortando a la población a mantener en resguardo sus botes de basura y a desalentar a personas que les gusta abrir las alcantarillas del drenaje para pretender desfogar el agua acumulada en las calles, pues esto mientras en algunos casos alivia la salida del elemento en pequeños sectores, en colonias bajas ocasionan graves estropicios.

Unidades de Protección Civil y Bomberos y de Transito Local, se mantienen a la expectativa en apoyo a automovilistas varados en medio de la lluvia y abanderando los lugares peligrosos, en tanto la tormenta bañó diversos puntos específicos de la ciudad, hasta culminar casi con una pulgada.

Para el resto de la tarde se prevén temperaturas ascendentes desde los 27 grados que se registraron a las 3:00 de la tarde hasta los 30 grados con los que llegará la medianoche.

Para este miércoles 4 de agosto, según lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan cielos despejados la mayor parte del día, aunque habrá intervalos con cielos nubosos con lluvias débiles por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre 26°C y 37°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 16:00 horas, así que la administración municipal advierte cargar sus paraguas por lo repentino que podrían presentarse algunas lluvias aisladas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *