r

DIF Reynosa continúa acercando atención médica casa por casa en las diferentes colonias

El Sistema DIF Reynosa continúa llevando atención médica gratuita a las colonias y sectores de esta ciudad, a través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”.

El objetivo es atender directamente a las personas que enfrentan algún padecimiento, sin que tengan que salir de su domicilio.

Personal del área de salud, recorrieron las calles de las Colonias Encinos, Villa Esmeralda y Villa Diamante, con el fin de atender tanto a menores como a adultos que solicitaron sus servicios, además de entregarles de forma gratuita el medicamento requerido.

Tal es el caso de la señora, Laura García, quien llevó a su hijo menor de edad, a revisión médica.

 “Estamos muy contentos, porque mi niño ya fue atendido aquí en la casa, no tuvimos que sacarlo para llevarlo al sector salud, aquí lo revisaron muy bien y lo mejor que me dieron el medicamento, lo que significa un gran ahorro económico y atención oportuna”, dijo tras agradecer al personal médico la atención brindada.

Así mismo, el señor Roberto Ruiz, de 66 años de edad, quien dijo ser jubilado, se pronunció a favor de este programa que permite a los doctores del DIF Reynosa acudir a los domicilios, principalmente a las colonias más alejadas.

Agradeció la revisión clínica y el medicamento que le entregaron para continuar con el control de su diabetes.

En tanto, Leticia Caiceros Romero, calificó de acertados los programas de atención médica que realiza el Sistema DIF Reynosa, ya que les permite en tiempos de pandemia, contar con doctores en sus domicilios, sin tener que exponerse a contagios, además de ahorrarse el costo de la consulta médica y el transporte.

Uno de los objetivo del programa DIF Reynosa en tu Casa, es identificar a personas que por su condición de vulnerabilidad no pueden trasladarse a una unidad medica u hospital, por ello acerca sus servicios a las diferentes colonias y sectores de forma totalmente gratuita, que además incluye los medicamentos, toma de presión, glucosa y oxigenación.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *