r

Inician tamaulipecos participación en Premundial de Basquetbol Sub-16

La originaria de Matamoros, Daniela Sauceda ya inició su participación en el Torneo FIBA America’s Womens Championship Sub-16 en Guanajuato, con la Selección Mexicana, que competirá ante selecciones de otros países como Estados Unidos, Chile y Argentina.

Daniela Sauceda logró estar en este combinado nacional, tras destacar por su buen desempeño en un torneo nacional Sub-16 que se realizó en la Ciudad de México.

Además, también participó en el equipo de Tamaulipas que participó en los Nacionales CONADE 2021 en la modalidad de 3×3.

Daniela Sauceda superó el corte que realizó el cuerpo técnico ya que para definir a las 12 seleccionadas, antes hicieron una Preselección Nacional con las jugadoras con más nivel.

En el equipo de reserva también está otra jugadora tamaulipeca, Regina Tovar está con el equipo mexicano por si se requiere en caso de lesión o algún otro problema.

Ayer México enfrentó a Argentina a quienes vencieron 66-58, hoy a las 20:30 el rival será Estados Unidos y el miércoles con mismo horario, el Tricolor se verá las caras ante Chile. Además de estas selecciones, también participan en otro grupo: Canadá, Puerto Rico, Costa Rica y Brasil.

Este torneo otorgará un boleto para participar en la Copa del Mundo Sub-16 que tiene como sede el país de Hungría, torneo programado para el mes de julio del 2022.

Cabe mencionar que en el cuerpo técnico de la Selección está Alejandro Villafaña, originario de Ciudad Victoria y funge como auxiliar técnico.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *