r

Deporte tamaulipeco continúa destacando a nivel nacional*

Orlando Martínez, encargado del despacho de la dirección general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, presentó a los medios de comunicación de la zona norte, el trabajo realizado por parte de la comunidad deportiva de Tamaulipas en los Nacionales CONADE 2021 que recientemente terminaron; estuvo acompañado por parte del equipo INDE y de destacados beisbolistas de la ciudad de Reynosa

Orlando Martínez, destacó el trabajo de todos los atletas y la delegación tamaulipeca en general en este proceso atípico debido a la pandemia: “estoy muy orgulloso de todo lo conseguido por todos nuestros deportistas, entrenadores, equipo INDE y padres de familia, fueron unos Nacionales CONADE con buenos resultados y en los que se logró que siguiéramos dentro de los mejores”, confirmó.

26 medallas de oro, 26 de plata, 26 de bronce, son las que consiguió el conjunto tamaulipeco en los Nacionales CONADE 2021, después de la participación en 30 disciplinas.

Los deportes que más tuvieron medallas son Gimnasia Rítmica, Esgrima, Judo, Tiro con Arco y Luchas Asociadas, disciplinas en los que se confirmó a Tamaulipas como una de las potencias a nivel nacional, aunado a los deportes en conjunto como fútbol, sóftbol, entre otros.

Asimismo, mencionó que Tamaulipas con los resultados obtenidos se mantiene como un referente a nivel nacional, ya es parte nuevamente del Top-10 en cuestión de medallas obtenidas, todo ello a pesar del trabajo pausado que se tuvo por casi un año a raíz de la pandemia.

Gracias a todo este proceso y resultados, que han llevado los deportistas, no sólo desde estos meses, sino desde años anteriores al inicio de esta administración, destacó Orlando Martínez que muchos tamaulipecos han sido convocados a selecciones nacionales de diferentes deportes.

Por ello se tuvo como invitados a: Alexis Vélez, Luis Balderas, Patricio Hernández y Marcelo González que recientemente estuvieron en el Premundial 2021 de su categoría.

 “Tengo a mi lado a estos atletas de la disciplina de béisbol, así como ellos que son seleccionados nacionales, hay muchos tamaulipecos más que  empiezan a representar a México y van pensando en procesos olímpicos, sé que trabajarán fuerte y cuentan con nosotros”, manifestó Orlando Martínez.

En lo que respecta al deporte adaptado, se llevaron a cabo el proceso de visorias en la zona norte, sur y centro del estado, con el objetivo de conformar la selección Tamaulipas que nos representará en el evento Paranacionales CONADE 2021 y da inicio el 15 de octubre en Cancún, Quintana Roo, donde Tamaulipas participará en Boccia y Para Atletismo con un contingente de 79 en total de entrenadores, deportistas y auxiliares.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas sigue con trabajo firme y de manera intensa para dotar a los deportistas de alto rendimiento las facilidades para que continúen con sus procesos nacionales e internacionales, gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *